Córdoba: tensión en Juárez Celman

martes, 5 de junio de 2018
image_pdfimage_print

05/06/2018 – Momentos de mucha tensión, incluso con personas detenidas, se vivieron en el barrio Comunitario Parque Esperanza, ubicado en la localidad de Estación Juárez Celman, a unos 19 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, donde la Policía desalojó a las familias que permanecían en ese predio, en carácter de usurpadores, desde hace algunos años.

Once habitantes del lugar fueron detenidos por “resistencia a la autoridad, entorpecimiento y lesiones”. La Policía informó que en el procedimiento llevado a cabo en tierras que pertenecen a la firma “Urbanor” no se utilizaron armas de fuego, pero las familias perdieron lo poco que tenían, y hubo escenas dramáticas que involucraron a mujeres y a niños.

Las familias que perdieron todo, encima en jornadas de bajas temperaturas, fueron alojadas en la capilla Nuestra Señora del Milagro de Salta, de barrio Norte, donde recibieron asistencia de esa comunidad, de Cáritas y del propio párroco, el padre Julio Monje, quien, en contacto con Radio María Argentina declaró: “estamos buscando una solución con el Arzobispado de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Córdoba . Pudimos encontrarnos, aunque con algunas diferencias. Estamos acercándonos y acompañando con actitud solidaria y evangélica”

En tanto, durante las últimas horas, fueron liberados los últimos tres hombres que permanecían detenidos en la comisaría de Juárez Celman. Así lo confirmó el abogado de las familias, Joaquín González quien aseguró que, “en principio, las familias no se van a mover de la iglesia hasta que el Gobierno les dé una solución”.