“Crece el consumo de drogas y no hay una política integral”, afirmó Monseñor Jorge Lozano

martes, 12 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

12/11/2013 – El Obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Pastoral Social del Episcopado Argentino, Monseñor Jorge Lozano, realizó un análisis del documento de los Obispos dado a conocer en los últimos días y que hacer referencia a la situación del narcotráfico en nuestro país.

Monseñor Lozano advirtió que, “la expansión del narcotráfico nos muestra el crecimiento de redes del crimen organizado" y que "muchos adolescentes se inician a edades cada vez más precoces en el alcohol y otro tipo de sustancias”. En ese plano, el Obispo de  Gualeguaychú alertó que desde febrero está acéfala la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), y sentenció: “Crece el consumo de alcohol, de drogas sintéticas y de las clásicas prohibidas y no hay una política integral y firme a la problemática”.

En diálogo con Pablo Giletta, del Servicio de Noticias de Radio María Argentina, Monseñor Lozano hablando de las drogas dijo que "es creciente la preocupación que nos acerca la gente en los barrios en todas las capillas y parroquias del país, docentes y no sólo en la comunidad cristiana, sino también comerciantes y las familias en general. Es una problemática que lamentablemente se ha ido expandido en todo el país".