David Beckham y su visita a la Villa 1 – 11 – 14

viernes, 13 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

DavidBeckham1

13/11/2015 – Niños y jóvenes de la Villa 1-11-14 se vieron sorprendidos cuando el ex futbolista del Real Madrid, Manchester United y el seleccionado de Inglaterra, entre otros equipos, visitó en la tarde la Villa con motivo de la filmación de un documental para la BBC y Unicef. El ex volante disputó un “picado” en Bajo Flores y se sacó fotos con los chicos del barrio junto a un retrato del Papa Francisco, con el Nuevo Gasómetro de fondo.

En diálogo con el P. Gustavo Carrara, párroco de la Iglesia “Madre del Pueblo” de la Villa de Bajo Flores, contó que el objetivo de la visita era mostrar que el deporte puede ser un medio para salir de situaciones diferentes. En este marco, a través de Boca social que hace actividades junto a nuestra Parroquia nos ofrecieron que él (David Beckham) viniera”. 

En cuanto al encuentro, de unas 3 horas, el sacerdote contó que el ex futbolista “jugó con una camiseta cada tiempo, la del equipo de la Parroquia “Madre del Pueblo” que es celeste y blanca, con los colores de la Virgen, y después la de “Boca social”. También visitó a una familia de los chicos  de nuestro club para conocer su historia, en la otra punta de nuestro barrio. Tuvo un muy trato con los chicos y con la gente que le pedía autógrafos y fotos”.

El proyecto abarcará los siete continentes, algunos de sus escenarios serán Papua Nueva Guinea, Nepal, Djibouti, Miami, la Antártida, y culminará en el imponente estadio Old Trafford, donde Beckham jugó los mejores partidos de su vida con la camiseta de los “Diablos Rojos”. Luego vestiría los colores de Real Madrid, Los Angeles Galaxy, Milan y Paris Saint-Germain, hasta que se retiró en 2013.

 

“Gracias a Dios estamos entretenidos”

La Parroquia en la villa este año cumple 40, siempre acompañando la vida de la gente en le barrio. La villa que es muy populosa y tiene muchos niños y adolescentes, tenemos distintas actividades que apuntan a acompañar el crecimiento de éstos chicos. Obviamente que una catequesis muy numerosa,  el Movimiento infantil juvenil, el Club Atlético Madre del Pueblo, las orquestas y la escuela de música, los apoyos escolares… ” explicó el P. Gustavo.

Luego aclaró que “buscamos que los niños y los adolescentes hagan lo que tienen que hacer a su edad: jugar, despertar sus potencialidades a través del arte y del deporte, tener adultos significativos que ayuden en la crianza. Y después tenemos actividades de acompañamiento a las personas que sufren el problema de las adicciones a través de un programa que tneemos en las distintas villas de la ciudad que es el Programa del Hogar de Cristo. Además de la sede parroquial tenemos otras 6 capilla, asi que, gracias a Dios estamos entretenidos”.