El Cura José Gabriel Brochero ya es beato

martes, 17 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

Una multitud participó de la Beatificación del Cura Brochero, en Traslasierras. En una mañana fresca, y ante la mirada espectante de una multitud, el Cardenal Ángelo Amato leyó la proclama apostólica que responde al pedido de los obispos argentinos de que Brochero sea declarado beato. El Papa Francisco dispuso que la fiesta del Cura gaucho fuera cada 16 de marzo, día del nacimiento de Brochero. 

Participaron de la emotiva celebración, segun datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad de Córdoba, unos 160 mil peregrinos venidos de todas las provincias argentinas. Uno de los momentos más significativos fue cuando, tras la proclama, se destapó la enorme imagen de José Gabriel del Rosario Brochero en medio de aplausos y la emoción del público que estalló en un canto de  júbilo con el gloria.

También estuvieron presentes en la ceremonia Nicolás, el niño sanado milagrosamente por el Cura Brochero, junto a sus padres, quienes ingresaron portando las reliquias del nuevo beato.

Antes de finalizar la ceremonia, Mons. Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, leyó la carta enviado por el Papa Francisco para la ocasión. "El Cura Brochero tiene la actualidad del Evangelio, es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios" dijo el Papa Francisco sobre el cura gaucho.