El Papa condena las “atrocidades” de sacerdotes en Pensilvania

martes, 21 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

21/08/2018 – En una carta, el Papa Francisco afirmó que “nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado”

La Corte Suprema de Pensilvania publicó un reporte que documenta 300 casos de sacerdotes abusadores sexuales en seis de las ocho diócesis del estado.

La situación fue puesta en evidencia tras investigar denuncias de abusos de menores, informe en el que identifica a 1.000 menores como víctimas desde 1940. En el informe se revela que el Vaticano tenía conocimiento de algunos casos desde al menos 1963.

El Papa Francisco condenó estos casos de abusos sexuales y, en una carta abierta dirigida a todos los católicos del mundo, el Pontífice pronuncia un ‘mea culpa’ y admite que la Iglesia ignoró o silenció los abusos durante mucho tiempo: “Hemos descuidado y abandonado a los pequeños” sostuvo el Papa.

En diálogo con Radio María, la abogada Inés Franck, integrante de la “Comisión Nacional para la Protección de los Menores” sostuvo: “Producto de una confusión inicial no se actuó a tiempo y la persona que ha cometido delito, sea quien sea, debe someterse a la justicia. Si tengo alguna sospecha, tengo una obligación legal de hacer una denuncia”.

 

 

 

Quien también analizó esta realidad fue el padre Juan Pablo Dreidemie, licenciado en Psicología y también integrante de la “Comisión Nacional para la Protección de los Menores” de la Conferencia Episcopal Argentina.

En contacto con nuestra emisora, el padre Dreidemie consideró que “estas situaciones son muy difíciles de asimilar. Estos casos nos dejan desolados a nivel espiritual”.