El Papa Francisco recibió a Cristina Fernández

lunes, 8 de junio de 2015
image_pdfimage_print

Papa Francisco y Cristina

08/06/2015 – El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner en el encuentro que comparten desde que Bergoglio es Papa. La mandataria argentina llegó pocos minutos antes de las cinco de la tarde de Roma, vestida de negro como indica el protocolo, y acompañada de una delegación de 20 personas.

Francisco la recibió en el pequeño estudio del Aula Pablo VI en un encuentro que se extendió poco más de una hora y media y en donde se habló de política internacional, pasando por los conflictos que promueve el negocio de las armas, a cómo se celebraron las fiestas nacionales argentinas. Como lo indicó Cristina Fernandez a la prensa al finalizar el encuentro, de lo que no comentaron absolutamente nada fue de las próximas elecciones argentinas.

Cristina Fernández de Kirchner regaló al Papa un cuadro de Óscar Romero hecho por el artista argentino Eugenio Cuttica. También una copia del Martín Fierro tan querido por Francisco, un libro sobre patrimonio arquitectónico argentino y un ejemplar de “Los Estados nacionales y Mercosur”. Francisco, por su parte, le regaló una copia del icono de la Virgen de la Ternura del siglo XI.

Francisco saludó a los periodistas argentinos en su día

A la salida del encuentro, el Papa Francisco se acercó a los periodistas argentinos y los saludó por su día ya que el 7 de junio se celebra el Día del Periodista en la Argentina en conmemoración a la fundación de la Gazeta de Buenos aires.

“Un día de mucho trabajo pero buen festejo. Que Dios los bendiga y recen por mí, no se olviden” indicó el Santo Padre quien luego, acercándose más, aclaró “y si alguno no puede rezar porque no cree o su conciencia no lo permite, mándeme buena onda”.