El Papa pidió rezar por los médicos en zonas de guerra

jueves, 11 de abril de 2019
image_pdfimage_print


11/04/2019 – La exhortación fue realizada por el Papa Francisco en el video mensual que difunde las intenciones de oración para el mes de abril.

El ‘Video del Papa’ es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa para difundir las intenciones mensuales de Francisco sobre los desafíos de la humanidad. En esas intenciones han estado las víctimas de la guerra, los inmigrantes, los niños abandonados, los ancianos, los perseguidos, todas las personas y los grupos de personas que son los que sufren, los preferidos por Jesús en el Evangelio.

En el vídeo de este mes, en la intención de oración del Papa para este mes de abril, Francisco pide rezar por todos los médicos y las personas que realizan trabajo humanitario, que sirven a los demás en zonas de conflicto, en zonas de guerras y enfrentamiento, y lo hacen a sabiendas de que están arriesgando su propia vida para salvar la de los otros.

El Papa asegura que la presencia de los médicos, enfermeros y del resto del personal sanitario en las zonas devastadas por los conflictos es “un signo de esperanza”, puntualizando que se trata de personas “sabias, valientes y buenas” que, siguiendo su vocación, “trabajan en condiciones extremadamente peligrosas”.

“Médicos Sin Fronteras” es una de las organizaciones de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: esta es nuestra razón de ser de esta organización.

Desde Radio María Argentina dialogamos con Josefina Martorell, directora de Médicos Sin Fronteras en Argentina. Josefina trabajó en terreno en Níger, República Democrática del Congo, República Centroafricana y Sudan del Sur

Sobre el tema, Martorell que es muy bueno que el Papa ponga en relevancia la tarea de los profesionales en zonas de conflicto armado y que se hable de estos conflictos ya que el Papa es una figura importante que logra dar una visibilidad importante que no siempre tiene este tipo de tarea.

En ese sentido Martorell aseguró: “Uno de los problemas que tenemos es la puesta en agenda este tipo de conflictos super difíciles donde la gente realmente muere de forma devastadora y nadie habla de esto”.