El problema del narcotráfico en Córdoba

viernes, 25 de octubre de 2013
image_pdfimage_print

25/10/2013 – La secretaria penal del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, Liliana Navarro, aseguró que el gobernador José Manuel de la Sota “trajo de Brasil empresas del narcotráfico que mueven mucha guita”, y adelantó que en el futuro se verá en Córdoba “una guerra entre narcos”. Asimismo, la funcionaria dijo que los policías citados por la Justicia en la causa drogas “tienen terror de hablar”, y “prefieren ir a la cárcel antes que declarar”.

Las expresiones de Navarro integran uno de los capítulos más fuertes de la investigación del “narcoescándalo” producida por el programa ADN que conduce Tomás Méndez por Canal 10 de Córdoba y que ha desencadenado el escándalo del narcotráfico en Córdoba y en el que se ven involucrados altos funcionarios policiales y políticos.

Hasta ahora, seis policías de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Provincia están detenidos, imputados por el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, por supuesta connivencia con narcos. Además, cayó el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y toda la cúpula de la Policía de Córdoba.

El legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, quien viene denunciando el narcotrafico en esta provincia, estuvo en los estudios de Radio María Argentina. En diálogo con Pablo Giletta, conductor del noticiero “Tiempo de Noticias”, sostuvo que “desde 2008 todas las voces me llevaban a la politica. El problema del narcotráfico no esta en la policía, está en la política”. Además dijo que “el narcotrafico esta pudriendo la Nacion pero hay salida y esperanza. El problema no es la oferta de droga sino la demanda de aquellos chicos que no tienen proyecto de vida. Por eso, la lucha hay que darla en el corazón y en la mente de los chicos, la lucha esta en la prevención”.