El Senado rechazó la legalización del aborto

jueves, 9 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

09/08/2018 – Ahora, el proyecto no podrá volver a tratarse hasta el año que viene.

Finalmente, esta madrugada, el Senado rechazó el proyecto de despenalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas.

La votación resultó exactamente como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, y las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

La única ausencia al momento de votar fue la de la puntana María Eugenia Catalfamo, de licencia por embarazo.

Sobre el resultado de la votación, dialogamos con María Elena Critto, reconocida socióloga que tuvo participación en una de las jornadas de debate en Comisión de la Cámara Alta.

Al respecto, la especialista sostuvo: “Los medios nos han discriminado y se han encargado de difundir noticias falsas. Tenemos que trabajar por la prevención, por una educación sexual con valores y hacer programas sociales para acompañar a la mujer y darle alternativas”.

Y la Iglesia en Argentina a ido acompañando este debate en defensa de la vida y, al conocer el resultado final de la votación emitió un comunicado. En el escrito, la Conferencia Episcopal Argentina consideró que, “como sociedad argentina nos toca ahora asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo”.

En este marco, y en contacto con nuestra emisora, Monseñor Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata, especialista en bioética y titular de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina consideró que ahora “nos llega el tiempo de pensar y hacer propuestas para las mujeres vulnerables. Tenemos que abordar el diálogo en diferentes niveles”.