Esta mañana en el Vaticano dejaron instalada la chimenea que comunicará la gran noticia con su humo blanco indicando que "habemus papam"
Por primera vez en la historia la tradicional fumata que indica el resultado positivo o negativo de la votación, saldrá de una doble chimenea para evitar confusiones. Hasta ahora, el único modo de dar a conocer al pueblo los resultados del escrutinio, cada dos votaciones, era la quema de los papeles y votos junto con paja que, humedecidad generaba humo negro e indicaba que la iglesia seguía con sede vacante, o seca que emitía un humo blanco y junto con el repiquetear de las campanas anunciaba un nuevo Sumo Pontífice.
En los últimos tres cónclaves, parece que los dispositivos para la quema de los votos y la paja no funcionaron del todo generando humos grises y por ende la confusión de muchos peregrinos y periodistas apostados en la Plaza San Pedro.
Para evitar estos inconvenientes, se dispuso la confección de una doble estufa para distinguir claramente cuándo se emite humo negro y cuándo blanco.
¿A qué hora en Argentina serán las fumatas? La primera, entre las 7 y las 8 AM (11/12 de Roma) y la segunda, entre las 14 y las 15hs. (18/19hs. de Roma).
Hoy en el Vaticano la chimenea portadora de la noticia ya está lista para comunicar lo que toda la Iglesia espera en estos días.
25/07/2025- El 9 de julio se vivió el «Día de la Juventud de Ankawa» en la Iglesia de los Santos…
11/08/2025- Con motivo del Jubileo de la Juventud en Roma, el Comité Nacional para la Pastoral Juvenil del Líbano (APECL)…
08/09/2025 – Gracias al generoso apoyo de muchos oyentes, Radio María Chile llegará a la ciudad de Valdivia en los…
08/09/2025 -Con gran alegría compartimos que el sábado 16 de agosto, se inauguraron oficialmente las nuevas oficinas de Radio Mariam en Alepo, en…
21/09/2025 – “La catequesis ante los desafíos actuales” fue el tema central de la Segunda Conferencia de Catequesis celebrada en…
21/09/2025 – El 8 de septiembre de 2025, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebró una ceremonia…