25/03/2019 – Más de la mitad de los inquilinos del país destina casi medio sueldo sólo a pagar el alquiler. Así lo revela una encuesta realizada en enero pasado, a nivel nacional, por la entidad que los agrupa.
El tesorero de la Federación Argentina de Inquilinos, Maximiliano Vittar, dijo que hoy, en promedio, “cerca del 47 por ciento” del salario va a ese rubro, sin contar expensas e impuestos.
En este contexto, y según este relevamiento, en los últimos seis meses, un 30 por ciento de los inquilinos se vio forzado a rescindir el contrato por no poder pagarlo.
En diálogo con nuestra emisora, Vittar subrayó: “Estamos pidiendo un ley nacional de alquileres para ordenar esta situación, también pedimos que haya números oficiales en los contratos de alquiler, y que el alquiler se tome como parte de la canasta básica”.
En tanto, desde el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba han dicho que no es cierto que los inquilinos destinen en promedio casi la mitad de sus ingresos al pago de los alquileres.
Leonardo Frankenberg, es presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba. Respecto a este tema, Frankenberg aseguró: “Los alquileres no aumentaron según la inflación, muy por el contrario. Al inquilino le cuesta pagar porque el poder adquisitivo de los argentinos descendió notablemente”.
28/10/2024 – Es una inmensa alegría compartir la expansión de Radio María en Nigeria. Recibimos la muy buena noticia de…
19/11/2024 – Sudán del Sur fue uno de los proyectos Mariathon de este año, y con inmensa alegría compartimos que…
28/11/2024 – Radio Mariam transmitió la Jornada del Catecismo “Peregrinos de la Esperanza” celebrada en Siria, que reunió a 500…
13/12/2024 – El lunes 11 de noviembre Radio María USA en español bendijo e inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en…
13/12/2024 – Radio María Paraguay transmitió la Santa Misa del Encuentro Nacional de las Asociación de Apóstoles de la Divina…
13/12/2024 – El 1 de noviembre se cumplieron 20 años de la primera transmisión de Radio María Venezuela. La celebración…