“En este tiempo de guerra y de Cuaresma, el Señor nos enseña a tener esperanza”

lunes, 4 de abril de 2022

01/04/2022 – Compartimos el testimonio del Padre Aleksey, director de Radio María Ucrania, quien se encuentra en los estudios de la radio, en la ciudad de Kiev. 

Buenos días, soy el padre Aleksey, director de Radio María Ucrania. Estoy en el centro de Kiev, detrás de mí lo que podéis ver son nuestros monumentos que se protegen de las bombas rusas con estos sacos. No sé lo que hay dentro. Detrás de mí está el monumento a los Santos Cirilo y Metodio, protectores de Europa. Podéis ver cómo vive Kiev ahora. Y hablando de Radio María, va bastante bien. A pesar de todos los problema intentamos trabajar, intentamos transmitir la Buena Nueva a todos nuestros oyentes. Lo más importante es que, a pesar de todo lo que está pasando en Ucrania, tenemos esperanza. Creo que en este tiempo de guerra y de Cuaresma, el Señor nos enseña precisamente a tener esperanza. ¿En qué consiste nuestra esperanza? En primer lugar, en Jesucristo, que venció a la muerte. Nuestra esperanza está también en Dios y en la Virgen, que nos protegen en este tiempo difícil. Rezad por nosotros y qué el Señor os bendiga.

 

30.03.2022 

Buenos días, me llamo Padre Aleksey, soy el director de Radio María Ucrania. Ahora estoy en Kiev y detrás de mí podéis ver el río que divide nuestra capital en dos partes, se llama Dniéper. ¿Cómo es la situación en Kiev? Hoy estamos en el 35º día de la guerra, no sé si el teléfono consigue grabarlo pero detrás de mí se oye la artillería, quizás a unos 40 km de donde me encuentro ahora. Por lo tanto, la guerra todavía no ha terminado, como podéis escuchar. Pero hay noticias bastante buenas: las tropas rusas han sido expulsadas y ahora se encuentran bastante lejos de Kiev. En nuestra capital,empieza a volver la vida; cada vez hay más coches, más gente (mientras tanto oigo la artillería). También las tiendas están reabriendo, así que poco a poco los ucranianos están volviendo a su vida normal.  Es difícil decir que es una vida normal, pero desgraciadamente la situación es esta. Radio María funciona, la gente reza, y yo os pido una oración a todos vosotros, oyentes de Radio María.