Radio Mariam Nazaret es la primer radio para los católicos de Tierra Santa

jueves, 1 de junio de 2023
image_pdfimage_print

01/05/2023- En el programa de la Catequesis, el Padre Javier entrevistó a Sara Fornari, de la Secretaría Editorial de la Familia Mundial de Radio María para Asia y Medio Oriente, en apoyo al proyecto de Radio Mariam Nazaret. Ella nos habló de esta presencia de Radio María en Tierra Santa.

Radio Mariam Nazaret nació el 8 de diciembre de 2019. Empezó a transmitir en 2020 en plena pandemia. El 25 de marzo de 2020 transmitió la primer misa desde la Basílica de la Anunciación. La radio sale por web, no tiene frecuencias.

En conversación con el Padre Javier, Sara nos contó lo que significa Radio María en ese lugar: “Radio María en ese lugar es una presencia muy importante porque en Tierra Santa los cristianos son un 2% de la población entre Israel y Palestina, y están articulados en iglesias distintas, distintos ritos, así es que la presencia es un presencia muy antigua, del principio de la Iglesia. Es la primer radio para los católicos de Tierra Santa”.

Compartimos imágenes del estudio de Radio Mariam Nazaret y de algunas de las transmisiones.

Sobre su tarea en Radio María Nazaret comentó: “Mi servicio en lo cotidiano es ayudar al pequeño staff de la radio, en las dificultades y conectar la radio del mundo cuando hay que proponer algunos contactos, personas que puedan hacer programas, entrevistas. Estamos empezando, estamos en el principio, son 4 las personas que trabajan, nos cuesta encontrar un técnico. Ahora empezamos con un director nuevo, porque el primer director falleció después de un año de asumir, ahora tenemos otro que esperamos que nos ayude a avanzar”, compartió Sara.

La sede de Radio María está a un kilómetro en línea recta de la Basílica de la Anunciación, que custodia la gruta donde la Virgen María recibió el anuncio del arcángel Gabriel: “Así es que tenemos un lugar para parquear con los buses, es muy fácil llegar. Estar cerca de la basílica significa intentar vivir la humildad, la presencia de Dios, de María en las cosas simples y sencillas de cada día. No es fácil porque hay una cultura muy peculiar, y las persona sufren de lo que pasó, de la guerra. Pero reforzar la comunión entre las Iglesias y vivir eso, la Santa Familia de Nazaret, ella vivió allá, la casa de la Santa Familia está cerca de la Anunciación, todo, los 30 años de la vida de Jesús pasó en Nazaret”.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.