Engaños y estafas en el sector turístico

jueves, 20 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

20/09/2018 – Estos delitos en el sector turístico se dan con más frecuencia de lo que se cree y no sólo en viajes y excursiones por el extranjero.

Casos conocidos como la quiebra de la agencia de turismo “TN Operador Mayorista”, una de las firmas supuestamente más importantes del rubro y las estafas que han sufrido turistas que han realizado reservaciones online demuestran que, las estafas y engaños en el sector turístico se dan con más frecuencia de lo que se cree y no sólo en viajes y excursiones por el extranjero.

La doctora Susana Hillar, abogada, profesora de derecho del turismo en la Universidad provincial de Córdoba y técnica en Turismo, en diálogo con Radio María Argentina dijo: “Sugiero contratar el servicio en agencias serias, no hay recetas pero puede ayudar tener en cuenta la permanencia en el rubro”.

Por su parte, Fernando Rizzi, Defensor del pueblo de Mar del Plata, uno de los centros turísticos por excelencia en Argentina, confirmó que son recurrentes los casos de estafa en el rubro y agregó: “Hay que tener la mayor precaución posible porque cada temporada se presentan en promedio 10 casos de estafa (que llegan a la Defensoría del Pueblo)”.