Francisco invitó a dirigentes brasileños a “rehabilitar la política”

sábado, 27 de julio de 2013
image_pdfimage_print

Francisco mantuvo un encuentro con la clase dirigente de Brasil en el teatro municipal de Río de Janeiro, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Allí, el Papa les pidió "rehabilitar la política" y "humanizar la economía" para evitar el elitismo y erradicar la pobreza.

Ante personalidades de la sociedad civil brasileña, hizo también un llamado al "diálogo constructivo" que es el único camino para los pueblos frente a situaciones de "protesta violenta" y la "indiferencia egoísta".

“Todos aquellos que poseen un papel de responsabilidad, en una nación, son llamados a defender el futuro con los ojos calmos de quien sabe ver la verdad”.

"La fraternidad entre los hombres y la colaboración para construir una sociedad más justa no constituyen una utopia", agregó el Papa.

Francisco dijo, también, “un país crece cuando su riqueza cultural dialoga de manera constructiva” y llamó a “la humildad social que favorece el diálogo”.

Advirtió que es “imposible imaginar un futuro para la sociedad sin una vigorosa contribución de las energías morales, en una democracia que evite el riesgo de quedar cerrada en la pura lógica de la representación de los intereses constituidos”.

En su sexto día en Río de Janeiro, el Papa presidirá al atardecer una vigilia de oración con los jóvenes en la playa de Copacabana. A las 19.30 horas, nuevamente sobre el imponente escenario montado sobre la playa de Copacabana encabezará una vigilia de oración con más de un millón de jóvenes llegados de 170 países.