Frente a los incendios: “Yo planto un árbol”

miércoles, 11 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

11/09/2013-  Ante los incendios masivos que se están produciendo desde hace 6 días en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, jóvenes idearon la campaña "Yo planto un árbol" promoviendo la reforestación de las sierras cordobesas.

Aunque hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuántas hectáreas de bosques están siendo perjudicadas en la provincia de Córdoba por el avance del fuego- hasta ayer se calculaban 20 mil hectáreas afectadas-, lo cierto es que su recuperación tardará entre 15 y 40 años y demandará una inversión mínima de $140 millones.

Según el ingeniero Fernando Martínez de Forestar, para replantar una hectárea de bosque se necesitan entre 400 y 600 especies autóctonas o exóticas, lo que implica una inversión en cada una de entre siete mil y ocho mil pesos.

José del Franco, periodista de Punto a Punto y uno de los ideólogos de la campaña “Yo planto un árbol”, en diálogo con Radio María comentó que "somos dos ciudadanos comunes y corrientes que antes las imagenes que mostraban los noticieros, nos conmovió y arrancamos con ésto". Invitan a sumarse en el perfil de Facebook y en Twitter.