Galati: “En Bielorrusia, Radio María es el único medio para orar y compartir la fe católica”.

martes, 8 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

08/11/2022 – En esta última semana de Mariathon, junto al Padre Javier en La Catequesis, viajamos a Italia, para encontrarnos con Raffaelle Galati, Representante continental de Europa para la Familia Mundial de Radio María.

En este contexto de guerra en Europa, Raffaelle nos compartió cuáles son los desafíos que ahora está atravesando Radio María en particular: “Todos sabemos muy bien que son tiempos de crisis, de conflictos sociales, políticos, económicos y bélicos, y sobre todo en Ucrania, en Rusia, y es un momento de gran dificultad en Europa. Pero Radio María precisamente en estas situaciones, puede ser un instrumento de paz, de amor y de consuelo. Nuestras radios en Ucrania, Rusia y también Bielorrusia, siguen transmitiendo la santa misa, oraciones, programas, que a pesar de las bombas dan confianza y esperanza a la gente. Un ejemplo, en Bielorrusia también las iglesias católicas han sido cerradas y no es posible permanecer fuera de la iglesia para rezar. Hace algunas semanas que la coordinadora de Radio María mandó fotos en las que la policía llevaba a un sacerdote arrodillado en los escalones de su iglesia ya cerrada. Porque Bielorrusia es una parte de Rusia, y en este tiempo de guerra contra un país que es católico, que es Ucrania, Bielorrusia tiene que seguir la indicación de Rusia. Y en este caso todos los medios católicos son cerrados, sólo Radio María permanece en una situación de actividad y de verdad es un milagro. Es el único medio para orar y compartir la fe católica en todo el país”.

Galati continuó compartiendo la situación en otros países de Europa: “Y toda la Europa está sufriendo esta crisis, este tiempo de guerra, y también la fe de los católicos, de los cristianos está viviendo un tiempo de crisis. También en Italia, en Alemania, en Francia, los países que son tradicionalmente católicos, hay un efecto de esta guerra y de esta situación, donde la fe católica se está destruyendo. Y en esta situación Radio María es la voz de la iglesia, es la voz de la palabra de Dios”.

En relación al proyecto Mariathon para Europa del Este, que es de un satélite nuevo, el padre Javier le preguntó cómo está el proyecto: “Estamos trabajando para implementar nuevos servicios del satélite, sobretodo para mejorar el servicio de cobertura en varios países como Bosnia, Medjugore, Hungría, Serbia, Albania. Y es interesante porque el satélite se utiliza tanto para llegar a las casas de las personas, como para enviar la señal a las repetidoras, a las antenas, para distribuir en el territorio la señal de Radio María”.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.