Gesto solidario en Córdoba

martes, 14 de agosto de 2012
image_pdfimage_print

"Gesto Solidario, Camino de Esperanza" fue una de las iniciativas llevada a cabo en el mes de la Solidaridad propuesto por Caritas Córdoba. El gesto fue organizado por jóvenes pertenecientes a Movimientos y Asociaciones Laicales de la Iglesia de Córdoba para el pasado sábado 11 de agosto en el Paseo del Buen Pastor de la capital mediterránea, con música en vivo, payasos y artistas callejeros.

En este gesto se invitó a acercarse y aportar alimentos, ropa en buen estado, útiles escolares o artículos de higiene personal para ser destinados a tres centros que atienden a jóvenes con problemáticas de adicciones: Asociación Remar, Comunidad Fazenda de la Esperanza y Fundación Reto a la Vida.

La iniciativa que reunió a jóvenes en solidaridad con otros jóvenes, contó entre sus organizadores a numerosos movimientos juveniles como: Movimiento Partida, Ateneo Juventus, La Cate Grupo Juvenil, Fragua, Movimiento Círculos de Juventud, Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Jóvenes Capuchinos, Nueva Alianza Catedral, Oleada Jóven (Radio María) y Asociación Civil Maranathá.