“Hay una estafa moral muy grande” por parte de los legisladores, dijo el Padre “Pepe” Di Paola

martes, 12 de junio de 2018
image_pdfimage_print

12/06/2018 – Luego de más de 600 exposiciones a favor y en contra del aborto, de la cobertura no imparcial que los medios hacen en general de este tema, y de la instalación del tema como una nueva grieta que divide a los argentinos, en las próximas horas comenzará en la Cámara de Diputados de la Nación el debate formal que se prolongará hasta el jueves para la votación.

Hasta el momento, según coinciden varios medios, hay 117 diputados que votarán a favor de la vida. Otros 111 diputados ya han dicho que votarán a favor de la ley de despenalización del aborto, pero quedan 27 parlamentarios que no se han pronunciado, con lo cual, el resultado está abierto.

El Padre Pepe referente del grupo de sacerdotes conocidos como “Curas Villeros” también tuvo su espacio en el Congreso para dar a conocer su reflexión respecto a la legalización del aborto. En diálogo con Radio María dijo que “hay una estafa moral muy grande” por parte de los legisladores.

 

Muchos medios de comunicación nacionales, que relevaron los dichos del padre “Pepe”, los tildaron de polémicos ya que, en un pasaje de su exposición, el sacerdote afirmó que, la legalización del aborto en Argentina es una práctica “promovida” e “impulsada” por el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, el padre “Pepe” habló a los micrófonos de nuestra emisora y subrayó: “Hay una estafa moral muy grande con este tema, quienes ganaron la elección no lo propusieron en su plataforma. El único partido que propuso este tema sacó muy pocos votos. El debate en la cámara fue muy superficial”