Incendio en Notre Dame

martes, 16 de abril de 2019
image_pdfimage_print

16/04/2019 – En el día de ayer el mundo asistió atónito al incendio de uno de los monumentos históricos mas importantes del mundo, la Catedral de Notre Dame

Esta Catedral data del Siglo XII, es sede de la Arquidiócesis de París, está consagrada a María, Madre de Jesucristo y es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

En la tarde de ayer se desató un incendio que, en menos de 5 horas devoró más de 900 años de historia.

Si bien muchas de sus piezas de arte fueron salvadas, hechos históricos que pasaron por las paredes de la Catedral, como lo fue la coronación de Napoleón Bonaparte, se hicieron literalmente humo en solo horas.

Según las primeras pericias realizadas en el lugar, el incendio habría sido desatado por un desperfecto eléctrico registrado en una zona del edificio que estaba siendo restaurado.

Al conocer la noticia, se hizo público un documento oficial en donde el Vaticano lamentaba profundamente lo sucedido

“La Santa Sede acogió con conmoción y tristeza la noticia del terrible incendio que devastó la Catedral de Notre Dame, símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo”, ha declarado Alessandro Gisotti, Director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano.

“Expresamos nuestra cercanía a los católicos franceses y a los ciudadanos de París, a la vez que garantizamos nuestras oraciones por los bomberos y por quienes están haciendo todo lo posible para hacer frente a esta dramática situación”, añade Gisotti en unas declaraciones difundidas después de que las llamas se apoderaran de la Catedral.