Integrantes de la Pastoral Universitaria en defensa de la educación

viernes, 31 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

31/08/2018 – Es en el marco del conflicto universitario en reclamo de mayor presupuesto para el sistema universitario público.

Estudiantes que participan de la Pastoral Universitaria hicieron pública una carta en la que reclaman por la difícil situación del sistema universitario, de los docentes y del personal no docente que “no encuentran respuestas adecuadas al legítimo reclamo salarial”.

“El problema es de toda la educación pública; por lo mismo afecta tanto a las instituciones de gestión estatal como privada”, subrayaron en la carta abierta.

Pero también se pone la mirada en otro fenómeno que se ha expresado con algún tipo de violencia en los ámbitos de los estudiantes y las asambleas universitarias, y que tiene que ver con el retiro o la destrucción de imágenes religiosas, en el marco de un debate abierto por lo que llaman la separación de la Iglesia católica del Estado.

Monseñor Gustavo Zurbriggen, es obispo de Deán Funes y titular de la Pastoral Universitaria. En diálogo con Radio María Argentina, Monseñor Zurbriggen hizo referencia al contenido de la carta y declaró: “En la carta se reclama por la difícil situación del sistema universitario y por el derecho a la diversidad de pensamiento. Ser creyente en la universidad hoy se asemeja a una especie de martirio”.