José María del Corral sobre la donación a Scholas y el Papa Francisco

lunes, 13 de junio de 2016
image_pdfimage_print

Jose Maria del Corral

13/06/2016 – José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes, en diálogo con Cadena 3 explicó la nota que enviaron junto a Enrique Palmeyro al Gobierno Argentino. La carta se envió por pedido del Papa Francisco y fue enviada al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“En vez de entenderlo como un gesto institucional del gobierno para colaborar en la aplicación o en la implementación de Scholas a nivel país que está trabajando en las 24 provincias,  hay quienes trataron de mostrar que la relación entre el Presidente y el Papa tenía que ver con el dinero. Por eso es que lo más prudente es suspender el aporte económico, no devolverlo porque nunca estuvo, si suspenderlo para mantener esta libertad y esta relación lo más nítida posible entre el Papa y el presidente” comentó Del Corral.

Algunos sectores opositores celebraron la orden de Francisco de devolver la donación interpretandoló como un duro gesto del Papa al gobierno de Macri. Del Corral dijo que “al contrario, el Papa tiene gratitud por el decreto que no hace más que cumplir con la ley porque era necesario, la ley fue promovida por el gobierno anterior y fue votada por unanimidad en el Congreso”. 

 

 

Carta Scholas