17/01/2017 – El próximo jueves la Comisión de Teólogos de la Causa de los Santos, tratarán en la ciudad del Vaticano, un milagro atribuido a la cordobesa Madre Catalina María Rodriguez.
Catalina María Rodriguez, estuvo casada, fue madre, enviudó y luego fundó la congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Su historia está ligada a los ejercicios ignacianos que le presentaron los jesuitas y a su amistad con el Santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero quien la convocó junto a sus hermanas para que cruzaran las Altas Cumbres y lo ayudaran en su tarea apostólica en el entonces Curato de San Alberto.
Allí las hermanas esclavas se hicieron cargo de la educación de niñas en un colegio. Los colegios de las Hnas Esclavas se esparcieron por todo el país y países vecinos.
El milagro aprobado tiene que ver con la curación de una mujer que sanó de una fuerte afección cardíaca sin explicación científica. La mujer es tucumana y continúa con vida. La curación ocurrió hace 19 años, y se trata de la madre de una empleada del colegio de las esclavas en Tucumán.
Dicen que los santos llegan en racimos, y en este caso, el Cura Brochero con su mula, llegó al cielo y le tiró una soga a su amiga la Madre Catalina María Rodriguez. Rezamos para que su testimonio y legado despierte mayores frutos de santidad en la Argentina.
28/10/2024 – Es una inmensa alegría compartir la expansión de Radio María en Nigeria. Recibimos la muy buena noticia de…
19/11/2024 – Sudán del Sur fue uno de los proyectos Mariathon de este año, y con inmensa alegría compartimos que…
28/11/2024 – Radio Mariam transmitió la Jornada del Catecismo “Peregrinos de la Esperanza” celebrada en Siria, que reunió a 500…
13/12/2024 – El lunes 11 de noviembre Radio María USA en español bendijo e inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en…
13/12/2024 – Radio María Paraguay transmitió la Santa Misa del Encuentro Nacional de las Asociación de Apóstoles de la Divina…
13/12/2024 – El 1 de noviembre se cumplieron 20 años de la primera transmisión de Radio María Venezuela. La celebración…