Kibeho: la Mariathon espiritual para acompañar la recaudación de fondos misionera

miércoles, 25 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

El santuario de Nuestra Señora de Kibeho fue durante abril, mayo y junio, el lugar de oración para la Mariathon 2021. La oración es, efectivamente, una de las claves del éxito del Mariathon. Este evento se organiza rezando. Cada semana (de lunes a sábado) hubo puentes de oración en los siguientes idiomas: en swahili se reunieron 7 países de África oriental; en francés se rezó junto a 11 países africanos y con Radio María Francia y la Suiza francófona. También en portugués para los oyentes de Radio María Angola y Mozambique, y se sumaron Cabo Verde y Portugal. En inglés hubo 7 países africanos y, por último, en el idioma local para los ruandeses: kinyarwanda.

Hubo otros puentes de oración mensuales para las Radio María europeas: Italia, España, Alemania, Austria, Suiza alemana, Tirol del Sur y Eslovaquia.

También hubo conexiones intercontinentales en el caso de Radio María Filipinas en Asia y Radio María Guatemala en América Latina. Además, hubo santas misas en italiano y en español. Por ejemplo, la santa misa del 16 de mayo desde Kibeho en italiano fue un agradecimiento del continente africano a los oyentes de Radio María Italia, madre de todas las Radio María del mundo.

Asimismo, la santa misa en español se celebró en Kibeho el 23 de mayo de 2021 para los oyentes de Radio María España, tras el éxito de su Mariathon.

El 30 de mayo se rezó un santo rosario en agradecimiento presentando a todos los oyentes y benefactores de Radio Horeb a la Madre del Verbo de Kibeho. En esta emisora se vivió un milagro de generosidad misionera del 7 al 9 de mayo de 2021, periodo del Mariathon. Este Rosario estuvo dedicado a todas las emisoras de Radio María de habla alemana por su generosidad misionera hacia las periferias del mundo, especialmente en África.

Se concluyó la Mariathon de oración el 29 de junio de 2021 ofreciendo a la Madre del Verbo de Kibeho todas las Radio Marías del mundo y en particular las de África que harán el Mariathon entre julio y agosto.  La fecha del 29 de junio es muy importante para la Iglesia universal y particularmente en África porque en ella se reconocen oficialmente las apariciones de la Virgen en Kibeho (el 29 de junio de 2001). Por ello, Kibeho celebra esta vez los primeros 20 años de este importante reconocimiento.