La Alameda denunció la presencia de cocinas de cocaína en el microcentro porteño

viernes, 20 de marzo de 2015
image_pdfimage_print

Lucas Shaerer

20/03/2015- En la jornada de ayer jueves 19 de marzo, en la Legislatura Porteña la Fundación La Alameda presentó un informe en carácter de denuncia sobre las cocinas de cocaínas que se encuentran en la villa 1-11-14 a pocos minutos de la Casa Rosada.

La información detallada sobre el flagelo de la droga y el narcotráfico en Argentina trajo mucha repercusión en los medios de comunicación debido a los datos presentados y los políticos denunciados por inacción sobre el caso.

Desde Radio María se abordó el tema en diálogo con Lucas Schaeder, integrante del equipo de trabajo de la fundación La Alameda.

En el informe se detalla en un primer momento las cocinas de cocaínas que hay en la villa. “Son 10 laboratorios de clorhidrato de cocaína, la mayoría se concentran en sólo 3 manzanas, y un par quedaron disgregadas” Cuenta Lucas.

La investigación la llevó adelante Jorge Rodríguez, ex asesor de la ministra Nilda Garré. “En su momento lo denunció en un Juzgado Federal de la Capital Federal, en el Concejo de la Magistratura y la Corte Suprema, pero la inacción se mantiene, y el narcotráfico en el bajo flores sigue, por eso decidimos hacerlo público, para que la sociedad tenga información de lo que ocurre” sentenció Lucas.

Antes dichas denuncias, cuenta el miembro de la fundación, que por ahora no hubo reacción de la justicia; dijo que ni Sergio Berni, ni Larreta actuaron, además cuenta que los políticos mencionados hicieron un operativo en Vicente López con el Pro, y no hablaron del tema. “El narcotráfico es un problema Federal, y la Policía Metropolitana no denunció nunca una operación anti Narco, tienen dos mil cámaras y jamás detectaron un gramo de Cocaína” expuso Lucas.

Dentro de los datos estadísticos, Argentina se posicionó cómo uno de los países más consumidores de Latinoamérica. En el país se cocina gran parte de la cocaína que se consume en Sudamérica, además de ser el tercer exportador del mundo” indicó Lucas.

Para finalizar, Lucas explicó el por qué de la inacción política y argumenta que muchas de las campañas políticas están financiadas por medio de la droga. “Las campañas de Néstor y Cristina están siendo investigados en la justicia por este motivo” finalizó.

La fundación La Alameda explicó en conferencia, que intentaron darle herramientas a la sociedad y a la justicia para que sepan donde se está parado, y se pueda actuar.