La alegría de empezar: formación de nuevos sacerdotes-directores de Radio María en Kibeho

jueves, 7 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

Después de mucho tiempo sin poder llevar a cabo la formación presencial, debido a la pandemia, del 12 al 18 de septiembre de 2021 en el Santuario Mariano de Kibeho, en Ruanda, hubo un curso de formación para once sacerdotes y un diácono de las emisoras de Radio María de habla inglesa y dos sacerdotes de habla francesa . La formación se basó en la oración, la teoría y la práctica.

Todos los temas eran importantes, pero los participantes pudieron también comprobar que en Radio María se trabaja rezando en el espíritu y el ambiente mariano. Gracias a la ubicación privilegiada, las santas misas se celebraron en la Capilla de la Aparición y el santo rosario se rezó en la Plaza de la Aparición frente a la estatua de la Madre del Verbo en Kibeho. Los sacerdotes directores vieron que Radio María es realmente una familia que reza junta.

El Padre François Harelimana (rector del Santuario) presidió la santa misa intercontinental transmitida en todas las Radio Marías africanas de habla inglesa y francesa, así como en RM Inglaterra, Francia y Suiza francófona.

Otro momento clave fue la intervención del Padre Livio Fanzaga, director de Radio María Italia y consejero de la Familia Mundial de Radio María, que destacó que Radio María es una radio querida por la propia Virgen. Una radio que responde a los desafíos del mundo actual, caracterizado por la falta de fe. Radio María anuncia cada día el Evangelio en todos los continentes, facilitando la conversión. En el contexto del 40º aniversario de las apariciones de la Virgen en Kibeho, el Padre Livio comunicó a los sacerdotes directores en formación que desearía que el Santo Rosario de los Siete Dolores enseñado por la Virgen a la vidente Marie Claire Mukangango formara parte de la programación de Radio María en todo el mundo. La noticia fue recibida con mucha alegría por la vidente Nathalie Mukamazimpaka que participó en todas las santas misas organizadas durante la formación. Radio María está haciendo posible el deseo de Nuestra Señora de Kibeho: comunicar sus mensajes al mundo entero.