15/03/2018 – Recientemente, la “Fundación Banco de Alimentos de Santa Fe” comunicó que, en noviembre pasado, recolectó 15 mil kilos de alimentos. Se tratan de alimentos que son descartados pero que son aptos para el consumo humano y que aun no han vencido.
Desde Radio María Argentina nos comunicamos con Carlos Otrino, vicepresidente de esta fundación quien al respecto subrayó: “tenemos la oportunidad de rescatar alimento que son perfectamente aptos para el consumo humano (…) no podemos dejar de recomendar a la gente que tenga conciencia al momento de comprar y consumir”
Marcela Leal es directora de la carrera de nutrición de la Universidad Maimónides y, en diálogo con nuestra remarcó: “las perdidas mayores se dan en el ámbito hogareños (…) (por lo cual) lo mejor que puede pasar es que no sobre alimento”.
Con el objetivo de revertir esta situación, se creó la “Red Nacional de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos”. Entre las entidades que participan de esta red se encuentra la “Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Francisco Yofre, es Oficial a Cargo de la Representación de FAO Argentina quien remarcó que, “los países de menores ingresos son los que mas alimentos pierden. Son los países que tienen menos capacidad, menos conocimientos sobre como manipular un alimento, como producirlo, como transportarlo.”.
27/09/2024 – El pasado 14 de septiembre, tuvo lugar la celebración del 20º aniversario de Radio María Ruanda. A casi…
30/09/2024 – El pasado viernes 13 de septiembre de 2024, los sacerdotes directores de las subestaciones de Radio María de…
26/08/2024 – Radio María Brasil llevó a cabo la segunda edición de la formación anual de voluntarios y colaboradores. Un…
29/08/2024 – Con gran alegría y agradecimiento Radio María inauguró oficialmente su nueva frecuencia en Palpa, Ica, estableciendo así su…
29/08/2024 – El 4 de agosto, Radio María visitó la parroquia de San Pedro y San Pablo en Kabanjahe, ubicada…
19/11/2024 – Sudán del Sur fue uno de los proyectos Mariathon de este año, y con inmensa alegría compartimos que…