La Iglesia pidió declarar la emergencia nacional por las adicciones

lunes, 7 de noviembre de 2016
image_pdfimage_print

14991480_1153632674692576_3043016822416745554_o

07/11/2016 – Por una fuerte preocupación por el avance del narcotráfico referentes de la Iglesia, que ayer pidieron que se declare “la emergencia nacional por las adicciones”. La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia presentó un documento en el que se alertó sobre el crecimiento del comercio y el consecuente consumo de drogas en el país.

“Invitamos a todos a ponernos la Patria al hombro como nos pide el Papa. Que la Virgen de Luján, patrona de nuestra patria, nos enseñe el camino del compromiso y nos revele las fibras de la solidaridad, que son la identidad de nuestro pueblo argentino”, rezó el comunicado leído durante la conferencia de prensa en Ramos Mejía.

En diálogo con Radio María, el P. Pablo Viola de la comisión de Drogadependencia de la Arquidiócesis de Córdoba, contó que “surge de la realidad que vamos palmando y viviendo día a día a lo largo del territorio nacional y desde la experiencia que como Pastoral vamos haciendo a diario. Cualquiera que esté teniendo alguna experiencia en las Parroquias o en el barrio puede constatar lo que decimos en el documento, que la situación se ha ido agrabando. Es el momento oportuno de tomarnos realmente en serio el problema y como dice el Papa ponernos la Patria al hombro“.

“El documento no es algo que cae de la nada, sino que es fruto de un camino que venimos haciendo desde lo Nacional de construcción de una comisión nacional verdaderamente federal en la cual estamos reprensentadas todas las diócesis de nuestra Patria” aclaró el sacerdote cordobés.

Podés escuchar la nota completa haciendo clic en el reproductor debajo del título.