La Pastoral de adicciones propone espacios de escucha y orientación en Córdoba

martes, 3 de julio de 2018
image_pdfimage_print

03/07/2018 –  Con motivo del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Pastoral de Adicciones de Córdoba organizó talleres sobre adicciones y “Mesas de escucha y orientación” en la semana del 26 de junio.

“Desde la Pastoral de Adicciones siempre decimos que si no se aborda el problema entre todos no hay una solución. Queremos brindar un espacio de escucha a toda persona que quiere buscar orientación o información sobre cómo buscar ayuda o también a quien quiera aprender cómo acompañar a algún familiar o amigo” comentó María Albado desde la Pastoral. 

El 28 y el 29 de junio llevaron adelante un taller sobre una “Mirada pastoral frente a la problemática de las adicciones” y otro directamente orientado a  jóvenes.

Destacaron que “muchas veces la persona no sale a buscar ayuda” y “queremos salir al encuentro”, por eso agentes pastorales llevan adelante estos espacio de escucha y orientación en diferentes parroquias y centros barriales de la Arquidiócesis.

 

“No hay que mirar a la persona como adicta, sino como persona”

El Padre Pablo Viola es sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba y coordina la Pastoral de Adicciones en la que participan cientos de agentes pastorales.

“Lo que nosotros venimos motivando es superar una mirada que llamamos lineal, que enfoca en la adicción de la persona. Hay que mirarla como persona, y desde ahí se abren un montón de posibilidades. Lo primero que nosotros acercamos no es un reto ni un sermón sobre las drogas, sino un vínculo, una amistad y una cercanía” con el Padre Pablo.

 

Ser Iglesia de misericordia

“Se van multiplicando experiencia no sólo en nuestra Diócesis sino en todo el país. Queremos ser una Iglesia en salida, y es un estilo y una manera de entender la iglesia, su servicio en el mundo y el tesoro del que somos portadores. De nada sirve quedarnos con el tesoro en el templo si nadie puede disfrutarlo” agregó el sacerdote cordobés.

Además comentó que la Iglesia en salida es un estilo pastoral e involucra todos los ámbitos de la pastoral: “Recibir es muy importante, desde la secretaría parroquial hasta el catequista” contó, “son actitudes que pueden ayudar a quienes se arrimen a buscar ayuda, y encuentren alguien que se comprometa y que los trate como un hermano”.

 

 

Contactos

Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba: Facebook  o en  [email protected]

Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogadependencia