La Pastoral Social propone ir hacia “una política del encuentro”

viernes, 31 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

31/08/2018 – La propuesta será presentada durante un encuentro a realizarse la semana próxima en Tanti, provincia de Córdoba.

“Hacia una política del encuentro”, será el lema de las jornadas “Repensando la política 2018” que se desarrollarán los días 7 y 8 de septiembre en la colonia de vacaciones del personal del Banco Provincia de Buenos Aires (ruta 28, kilómetro 749, de la ciudad de Tanti, Córdoba). Dicho Evento sera motivo de trasmisión de Radio María Argentina.

Organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se propone instrumentar un nuevo modelo de política desde la convocatoria del Papa Francisco de trabajar por la “cultura del encuentro”.

Nicolás Falcone es miembro del equipo de personas que está trabajando en la organización de este encuentro y, en contacto con Radio María Argentina, subrayó: “En cada uno de los encuentros, lo que nosotros vemos es un espíritu renovado de la participación política y las entidades. Creemos que, en cada uno de los encuentros hemos renovado un poco eso de que participar, ser parte, proponer y buscar encontrarnos es el camino”.

Programa de actividades

El viernes 7, habrá tres paneles: “La cultura del encuentro y de la solidaridad, un desafío social”, “Evaluación del malestar social” y “Una economía con rostro humano; el desafío de la política”.

El sábado 8, se dictará la conferencia “Aporte de la Doctrina Social de la Iglesia a la fundamentación de la política. El papel de la sociedad civil en una cultura del encuentro”, un panel sobre “Los cambios para recuperar la confianza social en la política” y una conferencia de clausura sobre “Desarrollo sustentable, el desafío de la equidad del siglo XXI”.

Para más información e inscripciones llamar al (011) 4328-0859/5223, interno 114, o escribir un correo electrónico a [email protected] . También se pueden realizar consultas ingresando a la página web www.pastoralsocial.org.ar