La “ternura de la Virgen es remedio de nuestra orfandad”

martes, 26 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

Virgen de San Nicolás

 

26/09/2017 – Una multitud participó ayer de la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás en el Santuario que lleva su nombre en la Provincia de Buenos Aires. A 34 años de las apariciones a Gladys Quiroga de Motta, una mujer del lugar, la masiva manifestación de fe se celebró este año bajo el lema “Madre, enséñanos a vivir en comunión”.

Miles de peregrinos de distintos puntos de Argentina y otros países como Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela-, se dieron cita frente a la enorme basílica, construida en honor a la Virgen. Mons. Hugo Norberto Santiago, obispo local durante su homilía se refirió a la dolorosa situación que atraviesa el pueblo venezolano. La celebración central fue transmitida por Radio María Argentina para toda la red en el país.

“La madre nos reúne como familia, tiene la atención cordial, provoca el encuentro, el diálogo y nos dice ´hijo, éste es el proyecto´. La Virgen nos confía a todos para que pongamos un poquito de arena allí donde vivimos” y agregó que “tenemos una nueva pobreza que cubrir, que es la pobreza afectiva, la pobreza de contención, de presencia, de estar, de contener, de acompañar”.

Yo noto que estamos un poco acelerados, agresivos, poco pacientes, pero la calidad de vida en el fondo, está en la convivencia. ¿No les parece que tenemos que levantar un cambio?”, preguntó a los miles de peregrinos reunidos.  

La Virgen María “es una Madre que nos escucha, nos quiere, nos recibe, nos tiene en el corazón; se hace cargo de lo nuestro y nos manda con este proyecto; así tenemos que ser con nuestros hermanos”. “¿Se animan a sembrar nuestro granito de arena para complementarnos con el otro, de tratarlo bien, de recibirlo, de escucharlo” invitó.  Mons. Santiago dijo que la “ternura de la Virgen es remedio de nuestra orfandad”.