La voz de María en Brasil

lunes, 29 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

29/05/2023- Y nuestro país vecino, Brasil, este año es proyecto Mariathon, por eso el Padre Javier Soteras en el programa de la Catequesis, conversó con Rafael, voluntario de Radio María Brasil.

Actualmente y gracias a la Mariathon, Radio María Brasil, tiene sede propia, que fue inaugurada en el año 2022 y que además puede ser escuchada en la ciudad de Goiania, ya que cuenta con una frecuencia en FM, gracias al apoyo de donantes en la Mariathon. Con esta presencia Radio María Brasil puede alcanzar más de 3 millones de personas y cuenta con el apoyo del Obispo de la Diócesis de Goiana.

Ahora Radio María Brasil se prepara junto con el apoyo del Obispo de la Diócesis de Petrópolis, Monseñor Gregorio Paixao, para la implantación de una frecuencia en la ciudad de Petrópolis, que se encuentra en el Estado de Río de Janeiro, esto permite a Radio María seguir creciendo en Brasil.

En diálogo con Rafael, el voluntario compartió: “Radio María Brasil está en Goiana, cerca de nuestra capital federal Brasilia, estamos hace cerca de un año. Nuestra frecuencia está al aire desde agosto del año pasado, con proyectos de expandir la radio en Petrópolis en Río de Janeiro. Es una gran oportunidad Radio María en Brasil, porque es un país muy grande, con mucha cultura, con muchas personalidades, pero estamos muy bien gracias a Dios”.

El padre Javier le comentaba a Rafael que Brasil tiene muchas redes de radios católicas y Radio María aparece como una más, ante esto Rafael compartió: “Tenemos muchas comunicaciones cristianas y muy buenas, Radio María Brasil intenta siempre cooperar con los curas, las diócesis, porque creo que si vamos a competir nosotros estamos desunidos, y si estamos desunidos no logramos llevar la semilla de la Palabra de Dios”.

Rafael hace un programa para jóvenes que se llama “JuvCast”, en la entrevista nos compartió el equipo con el que trabaja, es una propuesta para acompañar los jóvenes brasileros.

Con la frecuencia en Petrópolis, la señal va a descender sobre Río de Janeiro, una posibilidad de llegar a millones de personas en Brasil. Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.