Ley de Educación Sexual Integral y la Ideología de Género

miércoles, 26 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

26/09/2018 – Se intensifica el debate por el proyecto de ley que quiere que la Ley de Educación Sexual Integral se imparta obligatoriamente con la ideología o la perspectiva de género.

Los impulsores del proyecto de ley que modificaría la “Ley Nacional de Educación Sexual Integral”, que está vigente en la actualidad desde 2006, quieren hacer cambios y agregados que generan polémica porque, entre otras cosas, buscan imponer conceptos relacionados con la ideología de género, como por ejemplo, dejar de hablar de “mujer” y de “varón” e instalar, en su lugar, conceptos como el de “diversas identidades de género”.

Sobre el tema, y en diálogo con Radio María Argentina, la médica pediatra y reconocida experta provida y profamilia, Dra. María Zelmira Bottini de Rey sostuvo: “respecto de la educación sexual, lo mas importante pasa por la capacitación y la formación de los padres. No saben para donde ir, el sentido común ha sido eclipsado, por eso hay que acompañarlos”.

Por su parte, y también en declaraciones a nuestra emisora, Paola Del Bosco, doctora en filosofía, y especialista en educación en valores hizo referencia a la ideología de género y consideró que “la ideología de genero no ve la realidad, se desconecta de lo que es evidente. Lo importante es no sentirse derrotado de antemano cuando la naturaleza está de nuestro lado”.