Llegan al país la empresas aéreas Low Cost: el caso de “Flybondi”

viernes, 3 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

03/08/2018 – Esta empresa ha sido muy cuestionada en estos meses por las condiciones de seguridad de sus aviones y la infraestructura que posee para operar los vuelos.

Entre octubre y noviembre comenzarán a volar tres nuevas empresas low cost: la chilena “Jetsmart”, la europea” Norwegian” y la argentina “Lasa” que desarrollará sus rutas en la Patagonia argentina.

Estas empresas vienen a sumar sus servicios a un mercado local que, hasta ahora, monopoliza la empresa “Flybondi”.

Esta empresa ha sido muy cuestionada en estos meses, desde que comenzó a operar, por las condiciones de seguridad de sus aviones y la infraestructura que posee para operar los vuelos. Por ejemplo, durante el pasado receso invernal, Flybondi canceló, desvió o demoró unos 33 vuelos.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió la suspensión de las operaciones del aeropuerto de “El Palomar”, (lugar a donde llegan y desde donde salen los vuelos de esta empresa), hasta que se investigue si hay riesgo para la “seguridad pública”.

Al respecto, y en diálogo con Radio María Argentina, Diego Dominelli, periodista especializado en servicio aerocomercial sostuvo: “Todos los incidentes que suceden con Flaybondi son reales, si las autoridades miran para otro lado, es un grave problema. Se pone el foco en la cantidad de pasajeros transportados y se saca el foco de la seguridad del servicio”.

La orden judicial emitida en contra de la empresa ordena también frenar el uso de la terminal aérea “El Palomar” por considerar que existe un “riesgo potencial” en su operatividad.

La resolución de suspensión de vuelos por parte del juez Di Lello es en respuesta a una denuncia firmada por el abogado Lucas Marisi, integrante del colectivo “Stop Flybondi” quien, en contacto con nuestra emisora afirmó que, los vecinos de “El Palomar” luchan “contra la instalación de “Flybondi en este lugar porque no se cumplieron las medidas de evaluación del ambiente, se ocupa un lugar de memoria histórica y está en medio de una zona muy poblada”.