Padre Aleksey Samsonov: “Lo más importante en la Radio ahora es nuestra presencia con la gente”.

miércoles, 15 de junio de 2022
image_pdfimage_print

15.06.2022 A más de 100 días que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania, desde los estudios de Radio María en la ciudad de Kiev, el Padre Aleksey Samsonov, director de la radio, nos sigue compartiendo su testimonio, cómo es acompañar a la gente en situación de guerra y la experiencia de seguir al aire rezando junto a toda la comunidad.

“Desgraciadamente, hablando de Ucrania, la guerra todavía no se acaba, llevamos más de 100 días de guerra. Ciertamente en Ucrania, al principio de la guerra, nunca pensamos que pudiera durar tanto tiempo, cien días y no alcanzamos a ver el final de esta guerra, no sabemos cuando terminará y por eso hay mucha gente que está cansada de la guerra es un cansancio y un sufrimiento también moral , porque nuestra vida, la vida de todos los ucranianos ha cambiado muchísimo. Hay tantas familias divididas: por ejemplo, las mujeres están en el extranjero, en diversos países de Europa mientras los hombres están aquí en Ucrania luchando con el ejército para defender su patria. Hay mucho sufrimiento por estas divisiones, por no poder ver y estar con las personas que queremos más. Pero Ucrania está preparada para defenderse, hay mucha gente que regresa del extranjero para combatir. Por ejemplo, ayer me llamó un amigo que vive en México, en América Latina, desde hace más de 10 años, y me dijo que ha vuelto para alistarse en el ejército ucraniano, para defendernos. Esta es, pues, la situación en Ucrania.

Por lo que respecta a Radio María, hemos conseguido renovar un poco el ritmo de nuestro trabajo, poco a poco algunos de nuestros voluntarios están volviendo a Kiev, pero desgraciadamente no todos, tenemos muchos problemas para encontrar nuevos voluntarios mientras esperamos que vuelvan los que ya conocemos. Tampoco todos los trabajadores de Radio María han regresado a Kiev. Hay problemas sí, pero lo más importante en la Radio ahora es nuestra presencia con la gente, y también nuestra oración, porque la gente reza muchísimo. Precisamente hace dos días que empezamos, por tercera vez, a rezar la novena a Nuestra Señora de Pompeya, una oración que dura 54 días, y la gente aquí en Ucrania se ha apasionado por esta oración.

Así pues, rezamos y continuamos con nuestras oraciones, y os pido a todos vosotros, queridos oyentes de Radio María, que recéis siempre por Ucrania, porque necesitamos vuestras oraciones”.