“Los jóvenes me han robado el corazón” Mons. Seirutti

martes, 10 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

 

Ricardo-seirutti

 

10/11/2015 – El Papa Francisco nombró obispo titular de Bela y auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba al presbítero Ricardo Orlando Seirutti, de 59 años, actualmente párroco de San Juan Evangelista, en la ciudad de Córdoba, y vicario episcopal para Movimientos y Asociaciones Laicales de la arquidiócesis.

El nombramiento fue dado a conocer en la mañana del sábado. Con este nombramiento la arquidiócesis de Córdoba, cuyo arzobispo es monseñor Carlos José Ñáñez, tendrá ahora dos obispos auxiliares. El otro es monseñor Pedro Javier Torres, nombrado por el papa Francisco el 16 de noviembre de 2013.

En un emotivo diálogo con Radio María, el P. Ricardo “la expresión que me sale es que, el día que sentí mi llamado sentí que Dios se había enamorado de  mí y yo me enamoré profundamente de él, es algo que siento permanentemente. En este momento me da la impresión que se hubiera vuelto loco de amor y yo también me siento así”.

“Muchas cosas, mi familia muchísimo, mi hermana que siempre ha estado ahí, pero mucha gente que en la vida de cura te van llenando el corazón y te van sosteniendo, y el obispo de Córdoba que es el hermano que tengo, me sostiene y me acompaña. Los jóvenes en mi vida me han robado el corazón, amo a los jóvenes, me he sentido muy querido también por ellos y me han hecho crecer en mi ministerio” comentó el nuevo obispo auxiliar.