El lunes se abrirá una nueva causa de canonización de la Iglesia argentina

viernes, 15 de diciembre de 2017
image_pdfimage_print


SilviaCorreale

15/12/2017 – En el espacio Causas argentinas de canonización, la Dra. Silvia Correale compartió con Radio María Argentina una primicia:  A través de un mensaje que recibió hoy del notario del Tribunal eclesiástico del Vicariato de Roma, donde le confirmaba que el lunes 18 de diciembre por la mañana, se podía presentar junto a las hermanas bonaerenses de San José, a entregar el pedido de apertura de la causa de canonización de la hermana Bernardita.

La hermana Bernardita, nacida en Montella Italia, la destinan a la Argentina en los años ´70, y ella estuvo como superiora de la comunidad de las hermanas pobres bonaerenses que prestaban su servicio en la casa de ejercicios de los padres jesuitas de San Miguel y donde era provincial, en ese entonces, el que firmó el acuerdo para que la comunidad estuviera al servicio de esta casa de ejercicios, el padre Mario Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco.

Silvia compartió parte de la homilía que el Papa Francisco ofreció en su visita al Seminario de Apulia en Italia, donde la recordó así: “Para mi estar aquí, me traslada a una gran mujer, una religiosa que ha trabajado mucho en los seminarios también en Argentina, cerca de nuestra casa de formación, Sor Bernadita”. 

“Cuando yo como maestro de novicios y también como superior provincial,  tenía un problema, los enviaba a hablar con ella, y ella le daba dos bofetones espirituales y la cosa se arreglaba”.

“Esa sabiduría de las mujeres de Dios de las mamas es una gracia crecer en la vocación sacerdotal teniendo cerca estas mujeres que saben decir las cosas que el Señor quiere que sean dichas. Ella después fue trasladada a Roma y yo siempre cuando venía iba a verla”.