Marcha nacional en defensa de la vida y la familia

viernes, 22 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

22/03/2019 – Este fin de semana y el próximo lunes se realizarán en todas las provincias argentinas, numerosas marchas en Defensa de la Vida y la Familia, de acuerdo con el Decreto sobre el “Día (Internacional) del Niño por Nacer” inspirado en la solemnidad de la Anunciación.

En este marco, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia alentó a participar de las celebraciones del 25 de marzo “sin confrontaciones” .

En uno de los fragmento de una carta que se hizo pública en las últimas horas, la Comisión subraya: “Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos”.

De esta forma, además de la Marcha por la Vida, las distintas diócesis se sumarán a “Un Rosario por la Vida” en las catedrales y plazas principales de cada ciudad.

En ese contexto, también culminará la campaña de 70 días de oración por la vida donde los fieles han rezado a diario siete Ave Marías y la oración a San José.

En Córdoba, la marcha se realizará el próximo lunes 25 de marzo, en tanto, en otras provincias como en Buenos Aires, y Corrientes habrá marchas desde mañana sábado 23 de marzo.

La abogada Memé Moscoso es integrante del equipo directivo de la ONG “Portal de Belén”, una de las entidades que está convocando a manifestar públicamente en defensa de la vida.

En diálogo con nuestra emisora, la doctora Moscoso sostuvo: “El año pasado quedó claro la importancia de vernos y encontrarnos en estas manifestaciones, tambien entre nosotros mismos como para fortalecernos en esta capacidad de defender lo que creemos y lo que pensamos en temas tan importantes como la vida humana”.

Por su parte, Carolina Brown, integrante de la organización de la marcha en Buenos Aires subrayó: “Nosotros lo que queremos es que la gente marche por eso los convocamos en la Plaza Italia para ir a la Plaza Rubén Darío (…) hay un reclamo, más que nada contra los protocolos de abortos. Esperamos duplicar la cantidad de gente que participó el año pasado”.