19/11/2013 – Cada hora de cada día, 228 niños (principalmente nenas) son explotados sexualmente en América Latina y el Caribe. La información recopilada de distintos países de la región de América Latina y el Caribe muestra que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual son niñas, que en la mitad de los casos los agresores viven con las víctimas y en tres cuartas partes son familiares directos. Cuando el abusador tiene las llaves de casa, la sociedad no puede permanecer indiferente.
Las familias constituyen el primer entorno de defensa contra el abuso, y para ello es necesario otorgarles las herramientas necesarias para proteger a sus hijos. En el día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, la “Fundación Despegar”, junto a su programa “Secretos Que Sí Se Dicen” convoca a toda la sociedad a marchar juntos por una niñez libre de abusos. El punto de encuentro será a las 18 hs, en Plaza Colón de la ciudad de Córdoba Capital.
Será la “III Jornada de Concientización”que la Fundación realiza sobre esta temática. Ricardo Spacceci es directivo de esta fundación. En dialogo con María Fernanda Maurutto, Spacceci sostuvo que “en todos los ambitos, aquellos que tienen contacto con los niños, tienen la posibilidad de detectar situaciones de abuso y hay que estar atento a ello”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
27/09/2024 – El pasado 14 de septiembre, tuvo lugar la celebración del 20º aniversario de Radio María Ruanda. A casi…
30/09/2024 – El pasado viernes 13 de septiembre de 2024, los sacerdotes directores de las subestaciones de Radio María de…
26/08/2024 – Radio María Brasil llevó a cabo la segunda edición de la formación anual de voluntarios y colaboradores. Un…
29/08/2024 – Con gran alegría y agradecimiento Radio María inauguró oficialmente su nueva frecuencia en Palpa, Ica, estableciendo así su…
29/08/2024 – El 4 de agosto, Radio María visitó la parroquia de San Pedro y San Pablo en Kabanjahe, ubicada…
19/11/2024 – Sudán del Sur fue uno de los proyectos Mariathon de este año, y con inmensa alegría compartimos que…