“Me vino al encuentro y nos dimos un fuerte abrazo”

jueves, 10 de abril de 2014
image_pdfimage_print

10/04/2014 – Federico Walls fue hasta hace pocos días era el director de prensa de la arquidiócesis de Buenos Aires. Era una de las personas con las que el cardenal Jorge Mario Bergoglio trabajaba todos los días, y su secretario personal.

El día en que Monseñor Bergoglio fue elegido Papa, Federico relató el estilo particular del ahora Santo Padre. Federico recordó una emocionante anécdota: Cuando Federico llevaba apenas unos meses trabajando allí, su hija enfermó y tuvo que ser hospitalizada. Aunque se conocían desde hacía poco tiempo, el entonces cardenal Bergoglio lo acompañó como un padre con cientos de gestos de cariño y de cercanía en ese momento tan difícil. Siempre lo recuerda con mucho afecto a Monseñor Bergoglio, a quien considera somo si fuera su padre.

Recientemente, Federico Walls viajó al Vaticano cubriendo la visita de la presidenta Cristina Fernández y pudo encontrarse con el Papa Francisco. En diálogo con el Padre Javier Soteras, contó que "no hice tiempo a avisarle que viajaba, y ese lunes, haciendo la guardia periodística y estando a unos 10 o 15 mt de la puerta de Santa Marta, él llega, se baja y de lejos saluda. En ese momento le grito "Padre, padre". Presta más atención y la sonrisa inmediata. Me vino al encuentro y nos dimos un gran abrazo, un abrazo como si el tiempo no hubiera pasado. Yo no lo había vuelto a ver, nos habíamos hablado y escrito pero vernos no". Emocionado, quien fuera encargado de prensa del Arzobispado de Buenos Aires y compartiera la vida y el trabajo con el P. Jorge dijo que "hay abrazos y gestos donde las palabras sobran. Y después de eso me dijo "¡Qué alegría verte! ¿cómo estás?". Después de este encuentro casual, el Papa Francisco lo recibió dos veces más en esos días.  "No hay palabras para describrirlo" agregó Federico.

 

http://bucket3.clanacion.com.ar/anexos/fotos/58/1679958h430.jpg

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio descendiendo del subte. A la derecha de la imagen, Federico Wals