Misa de acción de gracias por los 25 años de RM España

viernes, 10 de mayo de 2024
image_pdfimage_print

10/05/2024 – En el marco de la celebración de las Bodas de Plata de Radio María España, el arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, presidió una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia castrense Santa María de la Dehesa. Esta Santa Misa -que se retransmitió en esta emisora-, estuvo concelebrada por el director editorial, el Padre Luis Fernando de Prada, y una veintena de sacerdotes. Entre ellos, el vicario episcopal del Ejército de Tierra, el Padre Miguel Ángel García Arteaga (en representación del arzobispo castrense, Mons. Juan Antonio Aznárez); el provicario general de Toledo, el P. Raúl Muelas; el director nacional de Obras Misionales Pontificias España, el Padre José María Calderón; así como el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, el Padre José Gabriel Vera. Además, participaron representantes de diversas congregaciones religiosas, movimientos e instituciones eclesiales.

En su homilía, el arzobispo de Madrid dio gracias a Dios por estos 25 años de Radio María en España y a cuantos integran esta emisora, que “siempre ha querido estar -afirmó- al servicio del Evangelio”. A su vez, el cardenal Cobo comentó que “si el encuentro con el Señor transformó la vida de los discípulos; hoy, la gracia de Dios también se sirve de la radio para llegar a miles y miles de personas que sintonizan Radio María y para transformar su vida”, tal como recoge su lema -recuerda el purpurado-, “Radio María, una radio que cambia vidas”. Asimismo, el cardenal Cobo reconoció el esfuerzo de los voluntarios, subrayando que son “un regalo para la Iglesia y para la misión evangelizadora”. En esta línea, el arzobispo de Madrid destacó cómo a través de este servicio, Radio María se esfuerza por llevar la Buena Nueva a las distintas realidades.

En este contexto, el cardenal Cobo recordó las palabras del Papa Francisco al afirmar que “Radio María está llamada a perseverar en su compromiso, que se ha convertido en una verdadera misión, con fidelidad al Evangelio, al magisterio de la Iglesia y en escucha a la sociedad”. Así, el purpurado agradeció a Dios que “tanta gente experimente a Radio María como mediación de la fuerza de la esperanza”. Además, el arzobispo de Madrid animó a los miembros de esta emisora a continuar cimentando sus tres pilares: “la fuerza de la oración, la confianza en la Providencia, y el papel central del voluntariado”. Finalmente, invitó a acoger de la mano de María, su “ruego continuo”: Haced lo que Él os diga.

Tras la Santa Misa, los asistentes a esta celebración pudieron disfrutar de un ágape en la sede de Radio María. Varios de ellos participaron en el programa especial que se emitió por la noche con motivo de este aniversario y en el que también intervino el arzobispo de Madrid. Por su parte, en esta emisión, el Presidente de Radio María España, José Manuel Díez Quintanilla, reiteró su agradecimiento por estos 25 años llevando adelante “el proyecto de la Virgen María en España”.