Mons. Tissera: “los jóvenes son los que Jesús elige para que indiquen el camino a otros”

sábado, 26 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

26/05/2018 – Desde Rosario, sede del II Encuentro Nacional de Juventud, dialogamos con Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes y Delegado Nacional para la Pastoral de Juventud en Argentina.

“Acá estamos con los jóvenes llenándonos de juventud”, dijo monseñor a la vez que recordó, junto a Radio María, como vivió el primer Encuentro Nacional de Juventud.

“Con vos renovamos la historia” reza el lema de este encuentro, renovación que hace el Espíritu Santo, dijo Mons. Tissera, “pero la hace con éstas voluntades de estos chicos.” A la vez que remarcó como los jóvenes que participaron del taller de “Proyecto de vida”, en el cual él se encontraba, prestaban atención atentamente. También lo sorprendió como respondieron a la pregunta del sacerdote expositor de si “conocían chicos que no le encuentran sentido a la vida”. “Tantos otros que no saben a quien seguir (…) y los jóvenes son los que Jesús elige para que indiquen el camino a otros”, agregó.

Muchas veces los mayores piensan que los jóvenes han perdido el rumbo, algo que monseñor no comparte porque, desde su punto de vista, los que han perdido el rumbo son los adultos y que esto “evidentemente, a los chicos no los conforma”, esto “los lleva a evadirse o a querer cerrar los ojos para no mirar el estado del mundo que le estamos dejando. Eso nos hace ser responsable”. Por esto, Mons. Tissera dijo que los adultos son los que deben darle lugar.

“Este camino que esta haciendo la pastoral para que los chicos tengan propuestas desde la Iglesia, que se les brinde espacios y se les deje andar. Nosotros tenemos que escucharlos, porque ellos nos dicen lo que están viendo de este mundo y como podemos ayudar”, comentó el obispo de Quilmes.

Antes de despedirse Monseñor Carlos dejó un mensaje para los jóvenes que no pudieron asistir al encuentro: “Dios los quiere mucho, la Iglesia los quiere mucho y los necesita. No tengan miedo de hablar y decir lo que sienten. No se corten solos, es mucho lo que pueden dar desde donde están: el barrio, la escuela, etc.”.