Monseñor Arancedo advirtió sobre el narcotráfico y llamó a la concordia

martes, 6 de mayo de 2014
image_pdfimage_print

06/05/2014 – Ayer, el presidente del Episcopado Argentino, Monseñor José María Arancedo, formuló un fuerte reclamo a las autoridades nacionales y provinciales para que tomen "una actitud decidida frente al delito del narcotráfico", en la misa de apertura de la 107a. asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que reunirá hasta el sábado a todos los obispos en Pilar.

Asimismo, el arzobispo de Santa Fe llamó a "volver la mirada a la familia y a la escuela". También recordó el servicio a favor de los más necesitados del Padre Carlos Mugica, a 40 años de su asesinato: "Hemos hablado con preocupación de la realidad de la droga con su rostro de violencia e inseguridad, como de negocio y de muerte. Es necesaria una actitud definida frente a lo que no dudamos en llamar el delito del narcotráfico".

En torno a la asamblea, Monseñor Fernando Maletti, Obispo de Merlo – Moreno indicó que "lo primero que hay que decir es que es un encuentro fraterno (…) y al mismo tiempo, como es toda la geografía del país se hace presente, también aparecen las distintas resonancias de lo que pasa en el país a nivel social. El encuentro es pastoral, desde una mirada de pastores sobre la realidad". En esta oportunidad, el temario es sobre la familia, en relación al próximo sínodo que el Papa Francisco ha convocado.