Muertes que pueden ser evitadas con atención y solidaridad

jueves, 28 de junio de 2018
image_pdfimage_print

28/06/2018 – Si bien no existen datos oficiales se estima que, por año, en Argentina, mueren 80 personas de frío en las calles de las grandes ciudades.

Juan Carr, el fundador de “Red Solidaria”, dijo que en las últimas semanas “ya hubo cinco muertos por hipotermia en Argentina”, cinco argentinos que se murieron de frío, literalmente.

Hay algunos datos nacionales, pero no son muy precisos, porque cambian constantemente. Se dice que en todas las grandes ciudades del país habría más de 50 mil personas en situación de calle. Otros hablan de más de 100 mil.

En realidad, con el hecho de que haya un solo hermano padeciendo frío, ya debería generarnos preocupación. Y un dato alentador es que hay argentinos preocupados. Según el relevamiento realizado por Red Solidaria, cada vez hay más grupos de jóvenes trabajando en la calle por los que padecen hambre y frío.

En Radio María Argentina nos comunicamos con Martín Giovio, director nacional de la “Red Solidaria” quien, sobre esta realidad dijo: “Los números oficiales, este año, dan un aumento (de la cantidad de personas en situación de calle) y bueno, lo que estamos tratando de hacer en estas semanas con muchísimo frío es estar mas atentos y alertas que nunca porque, para nosotros, tan solo una muerte es una catástrofe social”.

Martín Giovio. Director Nacional de “Red Solidaria”

 

Un trabajo por la vida y la dignidad

Con el fin de trabajar por la inclusión social y prevenir situaciones de riesgo, y en el peor de los casos la muerte, diferentes fundaciones y grupos de voluntarios en todo el país asisten a estos sectores más vulnerables ofreciéndoles ropa de abrigo y comida.

Carlos Schröder es voluntario del grupo de los “Peregrinos” de la “Asociación Civil Hombre Nuevo”. Carlos hace muchos años que viene asistiendo a nuestros hermanos en situación de calle en la ciudad de Córdoba.

En contacto con nuestra emisora, Carlos relató que “no es cuestión de salir a buscar a alguien, si no de encontrarlos y brindarles el apoyo que necesitan. En la “Asociación Civil Hombre Nuevo” les acercamos un plato de comida y compartimos algunos aspectos de la vida”.

A la izquierda Carlos Schröder junto a voluntarios de la “Asociación Civil Hombre Nuevo”

 

Para colaborar con la tarea de la Asociación Civil Hombre Nuevo pueden comunicarse al teléfono: (0351) 4974288 o al Whatsapp 3516642019

Tambien se puede ingresar a la pagina web www.hombrenuevo.org.ar