“Necesitamos superar este clima que hemos tenido de división y de enfrentamiento” Mons. Ñañez

lunes, 23 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

12185144_485334444987269_2458435546702767110_o

23/11/2015 – Tras un ajustado triunfo de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli en las elecciones nacionales que se definieron ayer por balotaje, los Argentinos desde el 8 de diciembre tendremos un nuevo presidente.

En diálogo con Radio María, el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, en relación al casi 80% del padrón que participó del acto electroral, comentó que “es un hecho positivo que va marcando el afianzamiento del sistema democrático en nuestro país. Me parece que el porcentaje es considerable y sobre todo es destacable la normalidad, porque como decíamos los obispos en alguna oportunidad, una elección no tiene que ser un drama tiene que ser un acto normal en un sistema democrático”.

El obispo cordobés recordó el documento publicado en 2008 de los obispos a la ciudadanía argentina que se llamó “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad” publicado en 2008, y que aún tiene vigencia, “porque el bicentenario todavía no fue, es en el 2016.  Ojalá no pase inadvertido sino que sea un momento importante para tomar conciencia de que como argentinos todos tenemos que contribuir a un mejor país”

Además habló de la necesidad de “un proyecto de país, con políticas públicas definidas que se mantengan independientemente del partido político que asuma el poder”.

Hacia el final, Mons. Ñañez dijo que una de las cosas que le parece importante es que “de aquí en más superar este clima que hemos tenido de división y de enfrentamiento. Necesitamos un tiempo de encuentro, como nos dice el Papa Francisco, de diálogo respetuoso, civilizado y adulto que nos permita imaginar un futuro mejor entre todos”.