“Nos han robado mucho pero no nos han robado la fe”

viernes, 12 de julio de 2013
image_pdfimage_print

Monseñor Juan José Aguirre es español y desde hace varios años es obispo de la Diócesis de Bangassou en República Centroafricana. “Ustedes, todos los oyentes de Radio María son nuestra retaguardia, nosotros estamos en la vanguradia… somos vuestra vanguardia desde esta periferia de la iglesia, y ustedes son nuestro apoyo y nuestra oración” dijo en dialogo con Radio Maria mientras compartía sus impresiones de la realidad que se vive por estos días en aquel país consecuencia del desorden provocado por el golpe de estado del 24 de marzo pasado.

“El señor vivió con mucha mansedumbre, y debemos aprender a vivir asi”, expresaba Mons. Aguirre quien apela a no perder la esperanza en el cambio ante la falta de quien organice el país. La República Centroafricana no cuenta con una estructura para organizar a sus propias instituciones, sumado a los 20.000 mercenarios que siguen provocando daños a la población y la invasión de la guerrilla islamista Seleka que asumió el poder sin una lógica de funcionamiento muy claro.

El Padre Juan José Aguirre, conocido como "el obispo de los pobres", no abandonó la misión durante el golpe de estado, y aún estando en peligro permaneció en el lugar acompañando al pueblo: "Nos queda la esperanza de volver a la esperanza"

El obispo español, desde su país de origen, en diálogo con Radio María, compartió la dolorosa situación por la cual está atravesando la República Centroafricana.