Nueva sede de Radio María Congo

viernes, 5 de abril de 2024
image_pdfimage_print

05/04/2024 – Con mucha alegría compartimos que en Brazzaville, capital de la República del Congo, han concluido las obras de construcción de un edificio totalmente nuevo.

El nuevo material radiofónico: estudios, equipo de radiofrecuencia, transmisores, antena parabólica, sistema eléctrico se han enviado desde Italia y ya están presentes en la nueva sede de Radio María Congo.

Ahora, el estudio necesita tres cosas importantes: la instalación de los materiales, a cargo de los técnicos de la Familia Mundial, que llegarán pronto a Brazzaville; la formación del personal y de los voluntarios en Brazzaville (el sacerdote director ya ha sido nombrado y trabaja a tiempo completo) y, por último, la inauguración de la sede de Radio María en presencia del arzobispo de Brazzaville. Será una gran fiesta y una inmensa alegría para Brazzaville, también porque la sede de Radio María en la capital tendrá la tarea de coordinar todo el proyecto nacional de Radio María en el Congo, donde ya funcionan dos subestaciones: Pointe Noire y Ouesso.

La primera emisora de Radio María en el Congo tuvo sede en Ouesso, una región eminentemente rural donde parte de la población son pigmeos. Más tarde se amplió a la ciudad de Pointe Noire y pronto estará en la capital, Brazzaville.

Radio María, en el Congo, partió de la periferia hacia las ciudades. Empezó con los últimos de la tierra. Otra especificidad del proyecto de Radio María en este país es que los que han financiado el proyecto, que será inaugurado y bendecido en breve, son exclusivamente donantes italianos, a través de Radio María Italia.

¡Que la Virgen, Reina de Radio María, bendiga a todas las personas generosas que han permitido la realización efectiva de la presencia de Radio María en Brazzaville!

Te invitamos a conocer las fotos del lugar.