Oración por el Sínodo de la Familia

miércoles, 8 de octubre de 2014
image_pdfimage_print

Familia6

El Sínodo de la Familia se está desarrollando en Roma entre el 5 y el 19 de octubre y tendrá como tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. En consonancia con la convocatoria del Pontífice, la Conferencia Episcopal Argentina solicita que, además, en todas las diócesis, comunidades parroquiales, institutos de vida consagrada, asociaciones y movimientos eclesiales y laicales se rece con aquella intención en las celebraciones eucarísticas y en otros momentos celebrativos, en los días previos y durante los trabajos sinodales, e invita a los fieles en general se unan en sus oraciones personales con la misma intención, sobre todo en las familias.

La familia vista como un abrazo ideal, entre el Sínodo extraordinario de octubre 2014 y el Sínodo general del 2015. Un recorrido original que ve implicados e interpelados a todos los componentes eclesiales y más aún. En la elección de la familia, con sus desafíos inéditos y grandes recursos, la Iglesia respira a pleno pulmón, por sí misma y por toda la humanidad.

El evangelio de la familia es la buena noticia del amor divino que es proclamada a todos los que viven esta fundamental experiencia humana personal, de pareja y de comunión abierta al don de los hijos, que es la comunidad familiar. El magisterio de la Iglesia sobre el matrimonio es presentado y ofrecido de forma comunicativa y eficaz, para que toque los corazones y los transforme según la voluntad de Dios manifestada en Cristo Jesús.

 

Oración por el Sínodo de la Familia

 

“Jesús, María y José,

en ustedes contemplamos

el esplendor del amor verdadero,

a ustedes nos dirigimos con confianza.

Sagrada Familia de Nazaret,

haz que también nuestras familias

sean lugares de comunión y cenáculos de oración,

auténticas escuelas del Evangelio

y pequeñas Iglesias domésticas.

Sagrada Familia de Nazaret,

que nunca más en las familias se vivan experiencias

de violencia, cerrazón y división:

que todo el que haya sido herido o escandalizado

conozca pronto el consuelo y la sanación.

Sagrada Familia de Nazaret,

que el próximo Sínodo de los Obispos

pueda despertar en todos la conciencia

del carácter sagrado e inviolable de la familia,

su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,

escuchen y atiendan nuestra súplica. Amén”.