Padre Aleksey: “A pesar de la guerra, Radio María no sólo funciona, sino que sigue adelante”.

martes, 13 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

13/12/2022- Ucrania sigue sufriendo la guerra y Radio María sigue al aire. El Padre Aleksey Samsonov, director de Radio María Ucrania nos acerca su testimonio desde Ternopil, ciudad que desde el 1 de octubre ya cuenta con Radio María.

“Buenos días, soy el Padre Aleksey, director de Radio María Ucrania. Ahora no estoy en Kiev, llegué ayer por la tarde a la ciudad de Ternopil. Precisamente aquí, a partir del 1 de octubre, Radio María comenzó sus emisiones porque ganamos en una licitación de frecuencias. La especifidad de nuestra radio en esta ciudad es que durante cuatro horas al día tenemos que transmitir programas desde el estudio local que hemos creado, en el que ahora nos encontramos, y que ya ha empezado a trabajar.

Natalia es la jefa de estudio, antes era una voluntaria nuestra en Kiev, pero hace un año se trasladó a Ternopil y está a cargo de este estudio. Espero que encontremos mucha gente aquí, porque la ciudad es bastante grande y son tantos los que frecuentan las iglesias.

Para mí, el estudio de Ternopil y el trabajo que aquí se realiza son una señal de que, a pesar de la guerra, Radio María no sólo funciona, sino que sigue adelante. En este mismo momento, hay una gran alarma en todo el país. En la última hora han caído muchos misiles rusos en Ucrania, pero Radio María funciona. Para mí es un signo de que la Virgen quiere, desea que la Buena Nueva, el Evangelio y su mensaje, se difundan por toda Ucrania y por todas nuestras ciudades. Os pido que receis por Ucrania y por Radio María. Gracias”.