Padre Aleksey Samsonov: “En las primeras semanas de la guerra le pedí ayuda a Emanuele Ferrario”

martes, 19 de julio de 2022
image_pdfimage_print

19/07/2022 Hoy hace 146 días que comenzó la guerra en Ucrania, y desde entonces el Padre Aleksey, Director de Radio María Ucrania, nos viene acercando cómo viven esta realidad, cómo Radio María sigue al aire, las experiencias que fueron viviendo con los voluntarios y los oyentes.

A pesar de todos los problemas, Radio María sigue funcionando, los voluntarios están regresando lentamente a Kiev, aunque no todos por ahora. Todavía no están todos los empleados de vuelta, pero Radio María está funcionando, aunque están muy cansados ​​de la guerra. Todos los días hay malas noticias: misiles, ataques de los rusos. Muchos de los oyentes y feligreses se han alistado en el ejército. En todo lo que hacen en Radio María, rezan incesantemente a la Virgen María por la paz y por Ucrania.

Hoy, el Padre Aleksey nos quiere compartir su experiencia:

“Cuando comenzó la guerra, durante el primer mes, fue un momento muy difícil para nosotros; ahora estamos acostumbrados (si podemos decir eso), pero al principio fue realmente muy difícil. Una cosa que me ayudó mucho en las primeras semanas fue que, cuando no sabía qué hacer, de vez en cuando rezaba, recurría a Emanuele Ferrario. Creo que nuestros oyentes saben quién era Emanuele, fue el primer presidente de la Familia Mundial de Radio María. Recuerdo que, en los momentos más difíciles de estas primeras semanas de guerra, oraba al Señor, la Virgen María, pero cuando tenía tantas preguntas, tantas dificultades, el Espíritu Santo me inspiraba esta oración: Emanuele, por favor, ayúdanos a comprender lo que debemos hacer, y ruega al Señor que proteja a Radio María aquí en Ucrania, ustedes que han estado aquí muchas veces, que nos han ayudado a hacer que esta radio funcione. Creo que también es gracias a Emanuele que hemos sobrevivido estos primeros meses de guerra; por eso quisiera dar las gracias a Emanuele: gracias por Radio María y gracias por tu ayuda y por tu generosidad”.